temas del día

Notas


Municipalidad de Valdivia realizará evaluaciones médicas a más de 7 mil escolares

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año ingresarán 4.500 nuevos alumnos al Programa de Salud del Estudiante, el cual es ejecutado por el municipio de Valdivia a través del Departamento de Administración de Educación junto al apoyo de la Junaeb.

Esa cifra se sumará a los 2.500 alumnos que ya habían sido tratados previamente por el programa y que continuarán este año con su tratamiento.

La coordinadora Daem del programa, Claudia Cerda, explicó que se trata de evaluaciones médicas en tres áreas que se realizarán a estudiantes municipales y de establecimientos particulares subvencionados, quienes además podrán acceder a un tratamiento médico.

Durante mayo, médicos de los diferentes Cesfam de cada sector de la comuna realizan en los establecimientos educacionales evaluaciones médicas a los alumnos en cuanto a audición, visión y columna, con el principal propósito de mejorar la calidad de vida de los alumnos ofreciendo diagnóstico, tratamiento y control a quienes lo necesitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados