Hasta la comuna de Coronel arribó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para participar de las actividades del aniversario del Liceo Antonio Salamanca, lugar donde realizó sus estudios de enseñanza media entre 1987 y 1990.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que su visita al establecimiento es una “señal política” respecto de las mejoras que deben efectuarse a la educación chilena.

También se refirió a la marcha estudiantil de este jueves a lo largo del país. Principalmente, en la Región Metropolitana, ésta terminó con hechos de violencia en el Parque Almagro.

Al respecto, Rodrigo Peñailillo confirmó la creación de un equipo de inteligencia entre las policías y la ANI bajo la coordinación de su cartera para identificar a quienes propician los incidentes, tal como dio a conocer el intendente metropolitano Claudio Orrego durante esta mañana.

La autoridad tuvo una reunión con agrupaciones de pescadores artesanales de Coronel. En particular, el personero de Gobierno sostuvo conversaciones con Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales, quien le pidió tomar alguna iniciativa en torno a la disminución de la pesca a partir de junio.

Posteriormente el ministro se dirigió a Concepción para sostener un encuentro con el alcalde Álvaro Ortiz.

En tanto, cerca de las 15:30 horas se espera que Peñailillo presida la sesión del Consejo Regional del Bío Bío.