Notas


Ministra de Cultura sorprende al adelantar creación de Unidad de Pueblos Indígenas

Ministra Claudia Barattini | Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Cultura, Claudia Barattini Contreras, sorprendió este jueves en Concepción al adelantar la creación de una Unidad de Pueblos Indígenas.

El anuncio lo realizó en el marco del Seminario de Profesionales Mapuches que se realizó en el Hotel El Araucano, durante la última jornada de un exitoso encuentro de debate, exposiciones de experiencias y análisis, “más allá de partidos políticos, grupos, movimientos, religiones”, como precisaron los organizadores.

El subsecretario de Telecomunicaciones, abogado Pedro Huicalaf, también participó en el seminario, viajando especialmente a Concepción pese a los problemas con la neblina en Carriel Sur. Aunque, luego debió irse a Iquique para anunciar el fin de los llamados de larga distancia por teléfonos fijos en la Región de Tarapacá.

Pese a que la ministra Barattini declinó dar más precisiones, no se descartaba en la cita de Concepción que la medida que implementará el Gobierno sea el comienzo de un Ministerio de Pueblos Indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados