El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Barcelona.

Con un registro de 1 minuto, 27 segundos y 23 milésimas; Hamilton, campeón del mundo en 2008 y vencedor de las últimas tres carreras, aventajó en 8 décimas a su compatriota y antiguo compañero Jenson Button, al volante de un McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el tercer mejor tiempo, mientras que su ilustre compañero, el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, sólo pudo dar cuatro vueltas debido a un problema eléctrico.

Ante su público y los ojos del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el español Fernando Alonso firmó el cuarto crono de un gran premio en el que logró su última victoria en Fórmula 1, hace justo un año.

Tanto la prensa italiana como española publicaron en los últimos días unas posibles negociaciones entre el asturiano y Mercedes, gran dominadora del campeonato 2014.

El alemán Nico Rosberg, que ganó la prueba inaugural de la temporada en Melbourne, sufrió algunos problemas, entre ellos un error en el sistema de recuperación de energía (ERS), y paró tras nueve vueltas. A pesar de su escaso tiempo en pista firmó el quinto mejor tiempo.

La segunda sesión de ensayos libres, reservada para los 22 pilotos titulares, está prevista para esta tarde.