El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que desea continuar al frente del organismo que dirige el fútbol mundial, pero no llegó a anunciar su candidatura para las elecciones de 2015, precisó la institución a la AFP este viernes.

El diario suizo Blick, que asistió a una mesa redonda en Zúrich en la que participó Blatter, había publicado en su edición de internet la candidatura del dirigente.

“Yo soy candidato”, tituló Blick antes de corregir su información. La FIFA precisó después que Blatter tiene la intención de preguntar en el congreso de la organización, en Sao Paulo antes del Mundial-2014, a las federaciones que forman parte si desean que inicie en 2015 un nuevo mandato.

“Quiero hacerlo”, declaró el suizo, de 78 años, durante la mesa redonda a la que asistía el diario. “Mi mandato se termina, pero mi misión no ha terminado”, agregó.

“Sepp” Blatter, que preside la FIFA desde 1998, confirma así claramente sus intenciones, después de haber dado a entender en febrero en los micrófonos de la radio suiza RTS que “no diría que no” a otro mandato si las federaciones nacionales miembros se lo pidieran.

“Si gozo de buena salud, como ahora, no veo por qué debería dejar el trabajo, sobre todo el trabajo de consolidación de la FIFA”, subrayó entonces.

Hasta ahora, sólo el francés Jerome Champagne, ex subsecretario general de la organización, se había declarado candidato con miras a las elecciones que se celebrarán durante el congreso de la FIFA en 2015.

Pero el propio ex diplomático de 55 años admite que no “cree poder derrotar” a Blatter, de quien fue asesor.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el exinternacional francés Michel Platini, ha dicho en múltiples ocasiones que anunciará su decisión de presentarse o no a la máxima instancia después del Mundial de Brasil.

Platini, de 58 años, considera que es la “única persona” que puede derrotar a Blatter.

“Estoy contento en la UEFA, amo lo que hago, lo que hice. El problema es que Sepp Blatter dijo en principio que se iba a retirar. En ese momento muchas personas pensaron en mí. Pero ahora ustedes saben lo mismo que yo, no se sabe si se va a presentar (Blatter)”, dijo Platini a finales de marzo en una entrevista con la AFP en el congreso de la federación europea, celebrado en Astaná.

Blatter, por su parte, se ha mostrado en contra de que en el seno de la FIFA se instaure un límite de edad para la presidencia, una cuestión que estará sobre la mesa en el congreso de la organización en Sao Paulo