Este viernes quedó presentada la denuncia formal por el robo de información a través del correo electrónico que afectó al juez de policía local de Marchigüe y abogado de la municipalidad de Placilla, Rodrigo Guerrero Román.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, una persona anónima utilizó un correo ficticio e hizo una serie de aseveraciones en su contra para luego enviar a todos los contactos que Guerrero mantiene en su correo personal, donde aparecen clientes, abogados, instituciones y autoridades en general.

La acción presentada ante la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz fue derivada al departamento especializado en este tipo de delitos, mientras que paralelamente se presentará las acciones legales que correspondan a través del abogado Eduardo Blanco en contra de los presuntos responsables.

En tanto, la Brigada de Ciber Crimen de la PDI, inició una investigación para establecer la procedencia del correo, lugar de envío y nombre real de su autor para una vez identificado responda ante la justicia por el primer delito de espionaje cibernético que se registra en la zona.