temas del día

Notas


Ford y Chrysler retiran miles de vehículos por diferentes problemas mecánicos

Ford Escape | TinTin Yu (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los constructores automotores estadounidenses Ford y Chrysler anunciaron el viernes que retirarán del mercado miles de vehículos por diferentes problemas mecánicos, fundamentalmente en América del Norte.

En tanto, ambos grupos señalaron en sendos comunicados no estar al tanto de que esos problemas hayan generado heridos o accidentes mortales.

Ford retirará 692.500 Ford Escape y Ford C-Max híbridos, comercializados en 2013-2014 y que presentan un problema informático que podría impedir el despliegue de los airbags en caso de vuelco.

Ford detectó también un defecto en las puertas que impide su cierre, de manera que pueden abrirse mientras el vehículo está en marcha.

Únicamente los Ford Escape presentan ambas fallas, mientras la C-Max se ve afectada sólo por el primer problema informático, informó el grupo.

Los retiros tienen lugar sobre todo en América del Norte: Estados Unidos (594.785), Canadá (78.013) y México (19.689).

Chrysler, filial estadounidense de Fiat Chrysler, hará a su vez que retornen a sus concesionarias 780.477 minifurgonetas, a las que se les cambiará los conmutadoras de ventanas instalados al nivel de la puerta del conductor, por problemas de sobrecalentamiento.

Están afectados por esta medida 644.850 vehículos en Estados Unidos, 106.980 en Canadá, 8.009 en México y 20.638 fuera de la zona de América del Norte.

Los modelos involucrados son los Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country, producidos entre 2010 y 2014, en los que identificó 36 incidentes en principio sin personas heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados