El diputado DC Iván Flores criticó el proceso de instalación del Gobierno tanto a nivel central como en la Región de Los Ríos. “Acá nadie es novato”, aseguró el parlamentario, poniendo en duda el anuncio del Intendente Egon Montecinos de terminar proceso de instalación en la zona durante mayo.

Para el referente político de la Democracia Cristiana en la región esta instalación de Gobierno se hubiera justificado en una administración que por primera vez ha tenido la posibilidad de gobernar, como la del ex Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, debido a que a tres meses de mandato de la presidenta Michelle Bachelet aún no están nombradas todas las autoridades en regiones.

A la fecha, faltan directores regionales por ser nombrados. El 11 de abril el intendente Egon Montecinos dijo que en ese mes estarían los cargos y que llegaría a mayo con un Gobierno Regional instalado.

Recordemos las palabras de la máxima autoridad regional.

Al respecto, el diputado DC dudó que la instalación sea pronta, esperando –como él dijo- que Dios oiga al Intendente.

Flores indicó que él en este proceso ha sido paciente y prudente, y agradeció aquellas palabras del Intendente para, una vez en junio, saber dónde llevar las reclamaciones formales si es que ocurriese algún tipo de impasse político.

El congresista además mostró su preocupación por la existencia de múltiples servicios públicos sobrecargados de personas a contratas o a honorarios, desde el último semestre de 2013, lo cual fue avalado por el Ministerio de Hacienda del pasado gobierno. A su juicio, esto también dificukta el proceso de instalación y, obviamente, el mantenimiento de cada planilla.