Luego del mal entendido que generó el nombramiento como director regional del Instituto Nacional de la Juventud en Los Lagos de Felipe Román, este último explicó la situación que lo tuvo en el centro de la polémica luego de que el director nacional, Nicolás Preuss, ratificara a Pilar de la Cerca como actual directora de la institución, cuyo periodo durará hasta marzo del 2015.

Según relataron los funcionarios de la institución, Román fue presentado por el jefe de gabinete de la Intendencia Regional de Los Lagos, Carlos Andrade, como el nuevo director regional del Injuv, cuando aún no existía un decreto, provocando críticas al interior de la repartición e incluso de parlamentarios, como el UDI Felipe De Mussy.

Frente a ello, el aludido explicó que por el momento ha sido incorporado como un funcionario administrativo del Injuv Los Lagos, encontrándose a la espera de su contratación y de la determinación a nivel nacional sobre la titularidad en la dirección regional de la entidad.

Cabe señalar que producto del fuero maternal, Pilar de la Cerda no puede ser desvinculada de la institución mientras dure el tiempo establecido por ley, sin embargo, si puede ser retirada del cargo de directora regional, pudiendo ser trasladada a otras funciones.

Según se informó, Pilar de la Cerda se encuentra en periodo de vacaciones, el que terminaría durante el mes de mayo. Posterior a ello se reincorporará al Injuv y a su cargo de directora regional de la institución.