El golfista Felipe Aguilar, de 39 años, descartó la posibilidad de buscar ser el número uno del mundo, pese a coronarse el sábado pasado en Singapur con su segundo título profesional.

“No me interesa (ser número uno del mundo). Tendría que hacer muchas cosas que no quiero. Estoy en un trabajo al que voy cuando quiero, como quiero. Si no tengo ganas de entrenar no lo hago”, expresó.

El medallista de oro en los Suramericanos Santiago 2014 está contento con la vida que tiene. Se condisera ‘rico’, “no porque no tenga mucha plata o dos lanchas y un helicóptero, sino porque vivo como quiero. Tengo la casa que me gusta, podemos tomarnos las vacaciones con los niños donde queramos y eso para mí es riqueza”, indicó.

El valdiviano jugará en el circuito por “cinco o seis años más, y después me dedicaré a apoyar a los deportistas en una fundación. Tal como Fernando González. No serán sólo golfistas. Porque mi idea es devolver la mano a un país que siempre me apoyó. No me proyecto en el circuito senior”, finalizó Aguilar en entrevista con El Mercurio.

Recordemos que el nacional escaló 79 posiciones en el ránking oficial llegando al puesto 130 del mundo tras su triunfo en el Abierto de Singapur.