Notas


Dirigenta de Freirina por encuesta sobre Agrosuper: “Este estudio es es manipulada por Tironi”

Pablo Villagra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta realizada por la Unidad de Planificación Estratégica y Análisis Institucional de la U. de Atacama, reveló que el 74% de los habitantes de Freirina está abierto a aceptar la reapertura de la planta de Agrosuper en la zona, sólo si es que la empresa soluciona los problemas de impacto ambiental.

Esta información provocó una reacción inmediata en la población de Freirina. Andrea Cisternas, vocera del movimiento de la comuna, aseguró en Expreso Bío Bío que esta “Es una campaña del señor Eugenio Tironi, que trata de mostrar una comunidad fantasma y que prácticamente está muriendo de hambre”.

La dirigenta señaló que está aliado con el ex alcalde Leonel Zepeda. “Lo más lamentable es que ocupen a gente de una universidad estatal para esto”, indicó, agregando que “Obviamente nosotros seguimos dentro de nuestras mismas organizaciones”.

“Nuestro valle tiene una gran probelmática hídrica, sabemos que esta encuesta es manipulada por Eugenio Tironi”, afirmó más tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados