temas del día

Notas


Directora de Sename asegura que implementa plan para prevenir delitos sexuales en institución

Archivo | Edgard Cross | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los 302 casos de posibles delitos sexuales entre el año 2003 y 2013 que publicó el diario La Tercera, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña reconoció sentir un profundo dolor por la denuncia de los abusos que se han realizado en los centros colaboradores de la institución.

Al respecto, la autoridad dijo que todos los casos están judicializados, y que actualmente, se está implementando un plan de acción para prevenir estos delitos el que tendrá como uno de los ejes capacitar a los funcionarios y colaborades del Sename, además de enseñar sobre educación sexual a los menores que alberga el organismo.

Sobre los casos de posibles delitos sexuales en centro colaboradores, el Sename no tiene potestad para despedir ningún trabajador involucrado por lo que la vía judicial es la manera de sancionar estos hechos, indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados