Notas


Diputado Rivas: “Yo no estoy en política para ser obediente con nadie aparte de mis electores”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó el curioso cartel que un parlamentario dejó en su puesto de trabajo en el Congreso la jornada de ayer jueves. “hoy ausente. Estoy en la marcha por la educación” señalaba el mensaje escrito por el diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas.

Su mensaje no pasó inadvertido, al menos en las redes sociales, dónde algunos usuarios se acordaron de su voto de abstención que posibilitó que fuese rechazado el informe de la comisión del lucro en las universidades en el 2012.

Al respecto, Rivas indicó que no tuvo mayores problemas con la bancada por haber asistido, sin embargo recibió duras críticas por parte de algunos usuarios de Twitter, incluida la cuenta de la misma “Derecha Twittera”.

En otros temas, aseguró que “Las diferencias que hay en la clase política con la ciudadanía son grandes”, y que él mismo ha escuchado a “Gente de derecha que deberían defender la obra económica de Pinochet, preguntan hasta cuándo el lucro y las AFP. La ciudadanía tiene una forma elástica de pensar”.

Volviendo al tema de la educación, señaló que hay que analizar el proyecto de administrador provisional, ya que si bien el interventor tiene un espíritu postivo “Aún le faltan cosas”. “Es una especie de síndico de quiebra”, indicó.

Finalmente se refirió a los calificativos que indican que es un “díscolo”, donde afirmó que “Para ser díscolo -que significa desobediente-, primero hay que haber sido obediente. Yo no estoy en política para ser obediente con nadie aparte de mis electores”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados