temas del día

Notas


Diputado Ernesto Silva asumirá presidencia de la UDI tras no presentarse más candidaturas

Ernesto Silva | Hans Scott/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Ernesto Silva asumirá como nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Esto luego de que Silva y su lista fueran los únicos en presentarse como candidatos para ocupar la directiva del partido, cuyo plazo de postulación vencía la noche de este viernes.

El resto de la directiva estará conformada por Iván Moreira, Francisco de la Maza, Domingo Arteaga, Gustavo Hasbún y José Antonio Kast en la vicepresidencia.

Igualmente, el diputado Javier Macaya estará en la secretaría general, Pablo Terraza como prosecretario y la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel en la tesorería.

Este sábado en el Consejo General del gremialismo serán ratificarlos como nueva directiva, asumiendo Silva en reemplazo del que fuera hasta ahora presidente de la UDI, el también diputado Patricio Melero.

Recordemos que la lista encabezada por Ernesto Silva fue la única que continuó en la carrera tras la sorpresiva “bajada” del senador Víctor Pérez el pasado 28 de abril, quien se restó de la competencia alegando motivos “estrictamente personales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados