Con el objeto de mitigar los efectos de los meses de invierno, Chilectra en conjunto con la Intendencia Metropolitana presentaron este viernes las medidas adicionales y los equipos técnicos con los que la compañía actúa en días de contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Éste está compuesto por 33 comunas de la región Metropolitana y 1,7 millones de clientes (hogares), equivalente a más de 6 millones de personas.

Para ello, se incorporan y gestionan los recursos materiales necesarios, para atender en forma oportuna las incidencias que se presenten en el sistema de distribución de Chilectra, tanto en alta, media y baja tensión.

Para estos efectos, cuando alguna contingencia climática afecta a las redes eléctricas, se decreta “Plan de Emergencia”, lo que significa que todos los recursos disponibles de la compañía se ponen a disposición para la atención de la emergencia. Éste considera el aumento en 200% de la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, de manera de aislar posibles zonas de riesgo.

También la compañía cuenta con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles, que pudieran perjudicar los trabajos de reposición de suministro.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Cristián Fierro, señaló que “como todo sistema eléctrico, las condiciones climáticas adversas como los fuertes vientos, las lluvias y las bajas temperaturas, aumentan la posibilidad de fallas, por lo cual Chilectra se prepara cada año implementando su “Plan Invierno”, el que tiene por objeto favorecer la calidad, seguridad y continuidad de suministro de nuestros clientes”.