Notas
Cancillería lanza sitio web con recomendaciones para chilenos que viajarán al Mundial Brasil 2014
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanz√≥ este viernes un sitio web con informaci√≥n y recomendaciones para los chilenos que viajen al mundial de f√ļtbol, cuyo mensaje es “Recomendaciones para un viaje seguro a Brasil 2014″ haciendo un llamado al autocuidado y la responsabilidad de los hinchas.

En coordinación con los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Salud y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, además del Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI), el sitio web www.minrel.gob.cl/mundial entrega información sobre la ubicación y contactos de los consulados de Chile en Brasil; documentación para entrar y salir del país; qué hacer en caso de una emergencia; recomendaciones sanitarias; legislación para salir de Chile con un menor de edad; y muchos datos más.

Asimismo, la Canciller√≠a indica que “el sitio incluye un formulario de inscripci√≥n voluntaria, donde los viajeros podr√°n ingresar sus datos con el fin de brindarles una mejor atenci√≥n en caso de emergencias u otras situaciones”.

Finalmente, el ministerio explica que “la iniciativa se enmarca dentro del plan de contingencia elaborado por la Canciller√≠a, que considera el reforzamiento de los servicios consulares en Santiago, en Brasil, y tambi√©n en el trayecto que muchos realizar√°n por tierra. Esto permitir√° orientar y apoyar a quienes sufran la p√©rdida de documentos, accidentes, enfermedades, robos y asaltos, entre otras dificultades”.

URL CORTA: http://rbb.cl/9d1f
Tendencias Ahora