El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó este viernes un sitio web con información y recomendaciones para los chilenos que viajen al mundial de fútbol, cuyo mensaje es “Recomendaciones para un viaje seguro a Brasil 2014″ haciendo un llamado al autocuidado y la responsabilidad de los hinchas.

En coordinación con los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Salud y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, además del Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI), el sitio web www.minrel.gob.cl/mundial entrega información sobre la ubicación y contactos de los consulados de Chile en Brasil; documentación para entrar y salir del país; qué hacer en caso de una emergencia; recomendaciones sanitarias; legislación para salir de Chile con un menor de edad; y muchos datos más.

Asimismo, la Cancillería indica que “el sitio incluye un formulario de inscripción voluntaria, donde los viajeros podrán ingresar sus datos con el fin de brindarles una mejor atención en caso de emergencias u otras situaciones”.

Finalmente, el ministerio explica que “la iniciativa se enmarca dentro del plan de contingencia elaborado por la Cancillería, que considera el reforzamiento de los servicios consulares en Santiago, en Brasil, y también en el trayecto que muchos realizarán por tierra. Esto permitirá orientar y apoyar a quienes sufran la pérdida de documentos, accidentes, enfermedades, robos y asaltos, entre otras dificultades”.