Tocando la bocina en el centro de Concepción, un grupo de camioneros de Coronel denunció que fueron estafados por una empresa española, que les debe cerca de $40 millones.

Se trata de integrantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Coronel, que en noviembre del año pasado trabajaron en la construcción de la Ruta 160. Ellos prestaron servicios a la empresa española Percasa, la que fue subcontratada por Acciona.

Luego que la firma española quebró quedó debiendo el monto antes mencionado a 12 camioneros. El presidente de la asociación de Coronel, Sergio González y el presidente de la Federación que agrupa el gremio, Germán Faúndez, aseguró que la deuda podría ser mayor e incluso superar los $2.000 millones.

Mientras los camiones recorrían el centro penquista , el senador Alejandro Navarro dijo que tanto la Sociedad Concesionaria Acciona Ruta 160 como el Ministerio de Obras Públicas son responsables de esta situación.

A través de un comunicado, Acciona se refirió al tema, indicaron que al no involucrar los derechos laborales de los trabajadores no existe responsabilidad solidaria por parte de la sociedad concesionaria. Sin embargo destacaron que ejercerán todas la acciones para colaborar con la asociación afectada.

En tanto, los camioneros dejaron en claro que la protesta fue sólo de advertencia y no descartan iniciar otro tipo de movilizaciones.

Daniela Bravo (BBCL)

Daniela Bravo (BBCL)