El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, salió este viernes a respaldar las reformas que impulsa el actual gobierno de Michelle Bachelet, a propósito de la marcha estudiantil registrada durante la jornada de ayer.

Andrade comentó que la reforma tributaria es la única forma de dar garantía a las demandas estudiantiles, ya que con ella se podrá dar educación gratuita y de calidad.

“La exitosa marcha estudiantil de ayer es un derecho, una necesidad y una oportunidad, porque -sin duda- estamos en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por una Educación pública, gratuita y de calidad. Y esa respuesta se construye como piedra angular a través de la reforma tributaria”, afirmó el líder del PS en una conferencia de prensa convocada.

En la instancia participó además la líder de las Juventudes Socialistas y ex dirigente estudiantil, Karina Delfino, quien respaldó la necesidad de contar con la reforma que plantea la actual administración.

“Necesitamos los medios para poder conseguir el dinero suficiente para que tengamos una educación sin lucro, gratuita, podamos avanzar en más calidad y, sobre todo, tener una educación sin segregación”, aseveró.

Andrade invitó a los estudiantes a tener “un afán colaborativo entre quienes comparten un mismo fin”, puesto que hay “más cercanías que distancias con el movimiento estudiantil”.