Minutos antes de las 07:00 horas de este jueves, un choque se registró en la intersección de calle Manuel Antonio Matta con Bilbao, frente a la Comandancia de Bomberos de Osorno, dejando como saldo cuatro vehículos dañados, un lesionado y gran congestión vehicular. Cabe mencionar que uno de los conductores de los automóviles involucrados se dio a la fuga.

El choque fue protagonizado por taxi colectivo de la línea 303 Francke y una camioneta Nissan Terrano en un cruce que es regulado por semáforo. Tras el impacto, el chofer de la camioneta descendió del móvil y se dio a la fuga antes de que llegaran los organismos de salud y emergencia al lugar. Ante ello dejó el móvil abandonado sobre la vereda y frente a la caja de compensación Los Hérores, ubicada en Manuel Antonio Matta con Andrés Rosas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de la Segunda y Quinta compañía de Bomberos, tras reportarse en primera instancia desde la central de alarmas, que al interior del vehículo de la locomoción colectiva se encontraban dos personas aquejadas de fuertes dolores.

Una vez constituidos en el lugar se comprobó que era una persona la que necesitaba asistencia, por lo que procedieron a inmovilizarlo para luego derivarlo en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José para la constatación de lesiones.

Al sitio de accidente se trasladó personal de Carabineros, quienes regularon el tránsito debido al alto flujo vehicular que se presenta a esa hora.

Sin embargo la misma colisión alcanzó a dos vehículos más, uno de ellos un furgón utilitario Citröen, el cual pasaba a retirar a un voluntario de la Cuarta compañía, mientras que un Chevrolet Spark perteneciente a un voluntario de la Quinta Compañía sufrió daños en el parabrisas trasero. Lo anterior luego que piezas de los dos móviles principales saltaran en diversas direcciones alcanzando el vidrio trasero que quedó astillado.

El conductor del colectivo fue llevado hasta el centro asistencial para constatar lesiones y para tomar la alcoholemia, mientras que Carabineros realizó diversas diligencias para dar con el paradero del conductor que se fugó del sitio del accidente, el cual se presume circulaba bajo los efectos del alcohol.