El triatleta nacional Felipe Barraza, del Club Deportivo Universidad Católica, competirá este viernes a partir de las 21:00 horas de Chile en la ITU de Chengdu, China, en la primera de varias pruebas en las que participará en el extranjero en los próximos meses.

Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para Barraza. Esto, porque el deportista cruzado lleva unas semanas fuera del país preparándose para una seguidilla de competencias en el extranjero, en donde Chengdu, China, será una de sus primeras paradas.

Pero la preparación fuerte de ‘Pipo’ comenzó en Australia, más precisamente en Brisbane, en donde estuvo por más de dos semanas trabajando junto al equipo con el que entrenó durante todo el 2009, para ponerse a punto.

“Los días han estado grises, con temperaturas aproximadas de 23 grados. El lugar de la carrera está a 13 kilómetros del hotel y tenemos que movernos en ‘bici’, lo que es bastante anecdótico, ya que la ciudad es un caos. Hay mucho tráfico y motos por todos lados, menos por el sentido que deben. Es tragicómico pero hay que andar atento”, afirmó Barraza desde China.

Pese a eso, el mejor deportista de la UC 2013 se mostró bastante entusiasmado con la carrera que se le viene, sobre todo por el circuito, el cual está hecho para estas competencias.

“El lugar de la carrera es un parque hecho para triatlón, probablemente serán en un par de años parte de la World Triathlon Series, con túneles de la transición a la partida y con un circuito medido a la perfección”, explicó.

De esta forma, Barraza espera lograr una buena posición en esta competencia, en donde participarán los mejores exponentes internacionales de la especialidad, buscando destacar como en sus últimas presentaciones.