temas del día

Notas


Tres carabineros con quemaduras y 17 con lesiones dejan incidentes tras marcha en Santiago

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Hospital de Carabineros informó que tres uniformados resultaron con quemaduras por bombas molotov y otros 17 arribaron con lesiones por golpes de objetos contundentes, tras los enfrentamientos registrados con encapuchados luego de la marcha estudiantil de este jueves en Santiago.

El parte médico de los funcionarios lo informó el director del Hospital de Carabineros, coronel Freddy Jalil, quien destacó que todos son de la prefectura de Fuerzas Especiales.

No hay una evaluación específica sobre cada uno de los policías heridos, pero según explicaron desde el centro asistencial, todos están en proceso de recuperación.

El balance es que tres carabineros resultaron quemados por bombas molotov, siendo quienes presentan mayores complicaciones, con quemaduras en las extremidades inferiores.

El caso más complejo es el del capitán de las Fuerzas Especiales, Claudio Plaza de los Reyes, uno de los efectivos que presenta lesiones tras ser impactado por bombas molotov durante los incidentes.

En tanto, los otros 17 efectivos presentarían heridas de menor magnitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados