Los senadores por Santiago Poniente y Santiago Oriente, Guido Girardi, Andrés Allamand, Carlos Montes y Manuel José Ossandón, visitaron el Hospital El Carmen de Maipú. Los parlamentarios sostuvieron una reunión con el director de recinto hospitalario, para analizar los diversos problemas de funcionamiento desde su inauguración y se comprometieron a revisar la ley de concesiones.

No exento de complicaciones fue el recorrido de los senadores de la Región Metropolitana al Hospital El Carmen de Maipú. La gente hizo sentir su molestia y aprovechó la visita inédita de los parlamentarios por Santiago Poniente, Guido Girardi, y Andrés Allamand, junto a sus pares de Santiago Oriente, Carlos Montes y Manuel José Ossandón.

Los parlamentarios tras sostener una reunión con Ricardo Saavedra, director del recinto, analizaron las falencias que presenta el hospital, que está funcionando solo a un 60%.

El senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, culpabilizó directamente al gobierno del expresidente Sebastián Piñera por la inauguración anticipada del hospital, en diciembre de 2013.

Revisar la ley de concesiones fue el compromiso de los parlamentarios. Problema que aqueja al hospital El Carmen de Maipú. El contrato de concesión por ejemplo, está generando graves problemas financieros, indicó el senador PPD por Santiago Poniente, Guido Girardi.

Solo 8 de 11 pabellones funcionan en el Hospital de La Florida, dijo el parlamentario socialista por Santiago Oriente, Carlos Montes. Por esa misma razón concuerda con su par Guido Girardi, en que la ley de concesiones no corresponde a realidad médica nacional.

Postura más mesurada fue la del RN, Andrés Allamand. Reconoció no estar en contra de la ley de concesiones, pero agregó estar “abierto” a revisarla en la instancia legislativa.

El director del hospital El Carmen de Maipú, Ricardo Saavedra, afirmó que el recinto funciona con 150 camas aproximadamente, de un total estimado de 375. Cirugía realiza tratamientos ambulatorios, entre 40 y 50 personas diarias y faltan especialistas en neurología y diabetólogos.