El español Rafael Nadal, número uno mundial y vigente campeón, se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Madrid al ganar este jueves al finlandés Jarkko Nieminen en dos mangas, por 6-1 y 6-4.

En la capital española Nadal sigue dispuesto a disipar las dudas, tras haber caído contra sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, en Montecarlo y Barcelona respectivamente.

El español recobró su mejor versión para ganar nueve de los diez primeros juegos disputados, situándose 6-1 y 3-0. Pero Nieminen amenazó con remontar y logró igualar 4-4 en la segunda manga, hasta que Nadal impuso sus galones para sellar la victoria.

“Estoy contento porque hasta el 3-0 en el segundo set jugué de la mejor manera en tierra batida desde que comencé en Montecarlo. Es sólo una cuestión de encontrar mi ritmo, mi nivel de juego y lo estoy haciendo poco a poco. Mañana será otro partido difícil y me tengo que preparar bien”, explicó el número uno de la ATP.

“Sólo tengo que encontrar un poco más de consistencia, que fue lo que perdí después de ir 3-0 en el segundo set”, añadió Nadal sobre las dificultades que se viene encontrando en la tierra batida, donde normalmente ‘arrasaba’ a sus rivales.

En cuartos de final el español se encontrará con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que eliminó este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov (N.12) por 3-6, 6-3 y 6-2,

En el otro partido disputado hasta el momento el japonés Kei Nishikori (N.10), ganador del Torneod de Barcelona hace dos semanas, se impuso al canadiense Milos Raonic (N.8) en dos mangas por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

El Torneo de Madrid es una de las principales citas preparatorias para Roland Garros, el único Grand Slam sobre tierra, que comienza en París el domingo 25 de este mes.