temas del día

Notas


Rafael Nadal derrota a Nieminen y accede a cuartos del torneo de Madrid

Archivo Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, número uno mundial y vigente campeón, se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Madrid al ganar este jueves al finlandés Jarkko Nieminen en dos mangas, por 6-1 y 6-4.

En la capital española Nadal sigue dispuesto a disipar las dudas, tras haber caído contra sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, en Montecarlo y Barcelona respectivamente.

El español recobró su mejor versión para ganar nueve de los diez primeros juegos disputados, situándose 6-1 y 3-0. Pero Nieminen amenazó con remontar y logró igualar 4-4 en la segunda manga, hasta que Nadal impuso sus galones para sellar la victoria.

“Estoy contento porque hasta el 3-0 en el segundo set jugué de la mejor manera en tierra batida desde que comencé en Montecarlo. Es sólo una cuestión de encontrar mi ritmo, mi nivel de juego y lo estoy haciendo poco a poco. Mañana será otro partido difícil y me tengo que preparar bien”, explicó el número uno de la ATP.

“Sólo tengo que encontrar un poco más de consistencia, que fue lo que perdí después de ir 3-0 en el segundo set”, añadió Nadal sobre las dificultades que se viene encontrando en la tierra batida, donde normalmente ‘arrasaba’ a sus rivales.

En cuartos de final el español se encontrará con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que eliminó este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov (N.12) por 3-6, 6-3 y 6-2,

En el otro partido disputado hasta el momento el japonés Kei Nishikori (N.10), ganador del Torneod de Barcelona hace dos semanas, se impuso al canadiense Milos Raonic (N.8) en dos mangas por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

El Torneo de Madrid es una de las principales citas preparatorias para Roland Garros, el único Grand Slam sobre tierra, que comienza en París el domingo 25 de este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados