El tenista colombiano Santiago Giraldo (46° de la ATP), flamante pupilo del chileno Fernando González, protagonizó este jueves la sorpresa de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, España, al superar en sets corridos al británico Andy Murray (8°).

El dirigido por el otrora triple medallista olímpico y ex cinco del mundo mantuvo a raya al escocés con un sólido juego de fondo, destacando un profundo drive, y una alta efectividad con el primer servicio. El marcador benefició al sudamericano con parciales de 6-3 y 6-2.

Con este resultado, Giraldo descontó en 1-2 el registro en enfrentamientos con Murray. En los duelos previos, el europeo celebró en el Grand Slam de Roland Garros y el ATP de Barcelona, ambos en el año 2012.

En los cuartos de final, el colombiano, finalista la semana pasada en el torneo ATP de Barcelona, se verá las caras con el local Roberto Bautista Agut (45°), quien en la ronda de 16 superó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2.

El Masters 1000 de Madrid se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 3.671.405 euros en premios.