El club O’Higgins de Rancagua inauguró este jueves oficialmente el moderno complejo deportivo ‘Monasterio Celeste’, en la comuna de Requínoa, Sexta Región.

Se trató de una ceremonia de gran emotividad y que contó con la presencia de importantes autoridades y figuras del fútbol, así como de más de 500 invitados, encabezadospor la intendenta Morín Contreras, y el presidente del cuadro celeste, Ricardo Abumohor.

Además de la autoridad regional asistieron la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el senador Alejandro García Huidobro; los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro; los alcaldes Antonio Silva, de Requínoa; de Rancagua, Eduardo Soto; de Machalí, José Miguel Urutia; Seremi del IND, Julio Hernández; director regional del IND, Cristián Droguett y el vicario de la Diócesis de Rancagua, padre Bernabé Silva, quien bendijo las instalaciones.

Entre los asistentes estuvieron el vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela; el presidente de Colo Colo, Arturo Salah, el titular de Everton, Juan Pablo Salgado, el presidente del SIFUP, Carlos Soto, y el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls.

Los entrenadores Fernando Díaz y Víctor Castañeda, el ex crack Carlos Caszely, el portero Luis Marín y el plantel de O’Higgins también asistieron a la ceremonia realizada en las modernas instalaciones enclavadas en 14 hectáreas del sector de Las Mercedes.

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho con el esfuerzo de todos, aunque el autor intelectual de la idea del Monasterio es mi hermano Roberto”, expresó Ricardo Abumohor en su intervención.

“Nuestro padre Nicolás Abumohor siempre nos inculcó que Dios había sido generoso con nosotros y que teníamos que saber retribuir entregándole algo a la gente, a la comunidad. Y este hermoso centro deportivo es la base para nuestra labor formativa, atendiendo siempre a los valores que promovemos como institución: el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, el sacrificio, la perseverancia, por ejemplo”, añadió.

Uno de los momentos de mayor emotividad fue la proyección de un video donde se recordó el título de O’Higgins en el Apertura y la Supercopa, a la vez que se resaltaron a través de las imágenes los valores que impulsan en trabajo del club. La fiesta culminó con una recepción en los jardines del Monasterio Celeste, tras una jornada intensa y de profunda significación para el campeón en su casa nueva.

O'Higgins Oficial | www.ohigginsfc.cl

O'Higgins Oficial | www.ohigginsfc.cl

O'Higgins Oficial | www.ohigginsfc.cl

O'Higgins Oficial | www.ohigginsfc.cl