temas del día

Notas


Obama recibirá a Bachelet en la Casa Blanca el 30 de junio

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 30 de junio en la Casa Blanca a presidenta Michelle Bachelet, para discutir una agenda que incluye temas del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la presidencia.

Durante el encuentro, Obama “espera poder continuar las consultas con la presidenta Bachelet sobre asuntos del Consejo de Seguridad de la ONU, temas multilaterales y regionales”, señaló la Casa Blanca en una nota oficial.

Chile es actualmente país miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama “recibirá nuevamente” a Bachelet para conversar también sobre “hacer avanzar la paz y la seguridad global, la inclusión social y el comercio libre”.

En este sentido, la agenda también incluirá una discusión sobre el Tratado de Libre Comercio Tanspacífico (TPP), del que Washington es el principal defensor.

Esta visita de Bachelet a la Casa Blanca tendrá lugar casi exactamente cinco años después de una primera reunión con Obama en el Salón Oval, el 23 de junio de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados