En una ceremonia realizada este jueves, en la cual también participó la ministra de Cultura, Claudia Barattini, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, anunció que “como primera medida de fomento de la Industria Creativa Nacional, vamos a desarrollar el programa Valparaíso Creativo, para potenciar la cultura en la región”.

“La Industria Creativa genera identidad, inclusión y potencia las culturas de los pueblos. Por esto, en Corfo estamos comprometidos con su desarrollo. Asumimos el compromiso de sofisticar nuestros instrumentos con el objetivo de contar con programas nacionales y regionales de fomento a las industrias creativas”, agregó.

Desde la Corporación consignaron que el apoyo de Corfo a la Industria Creativa no es nuevo, se remonta a 1995 con el Programa de Desarrollo de Guiones para cine, que le dio un impulso a la industria cinematográfica nacional. Hoy el programa de Industrias Creativas del organismo cuenta con dos concursos (TV y Cine) y un programa de distribución audiovisual.

En relación al apoyo y financiamiento por parte del Gobierno, la ministra de Cultura señaló “en conjunto con Corfo, vamos a desarrollar un plan nacional de fomento a la Industria Creativa. Tenemos cuatro años para crecer en esta colaboración; vamos a comenzar por constituir una mesa de trabajo y una agenda. Hoy ya tuvimos nuestra primera reunión con el vicepresidente de Corfo”.