Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió este jueves por impacto de bala durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en el este de Caracas, informó una fuente de la policía municipal.

“Lamentablemente un policía falleció por un disparo en el cuello”, aseguró el director de policía del municipio de Chacao, Polichacao, Yoryi Carvajal, que informó además que otro efectivo fue herido de bala en el mismo hecho.

Carvajal, que no reveló las identidades ni del fallecido ni del herido, explicó que el hecho ocurrió en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y opositores al gobierno de Nicolás Maduro que protestaban por el desmantelamiento -esta madrugada- de cuatro campamentos de jóvenes opositores instalados desde hace más de un mes en las calles del este de la ciudad.

Según Carvajal, el enfrentamiento también dejó “otros dos policías heridos por objetos contundentes”.

Desde el 4 de febrero, Venezuela es escenario de protestas callejeras -con un saldo que con este último sube a 42 muertos- contra la inseguridad, la inflación de casi el 60% anual y el desabastecimiento de productos básicos como arroz, leche, café, papel higiénico o desodorantes.

Aunque las protestas, que también han dejado 800 lesionados y casi 150 casos investigados de abusos policiales, bajaron de intensidad y capacidad de convocatoria, aún persisten focos violentos con disturbios en ciudades como Caracas y las occidentales San Cristóbal y Barquisimeto.