temas del día

Notas


Ministra Helia Molina apoyó exclusividad universitaria de carreras de la salud

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, señaló que las carreras del sector de la salud, respondiendo a la decisión del Congreso de excluir a cinco carreras del área, las que pueden ser impartidas por centros de formación técnica e institutos profesionales.

Hace dos semanas, la Cámara de Diputados aprobó la exclusividad universitaria a las carreras de Enfermería y Obstetricia, excluyendo a Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética. Lo anterior permite que éstas sean impartidas por centros de formación técnica e institutos profesionales.

Frente a esto, la ministra se manifestó en contra y estimó que no deberían dictarse las carreras en centros educacionales no acreditados.

A la decisión de la Cámara se opusieron también, los diputados Víctor Torres, de la Democracia Cristiana, y Karla Rubilar, de Amplitud.

Esta última llamó al Senado a rechazar las modificaciones que realizó la Cámara.

En tanto el diputado Víctor Torres afirmó que las carreras del área de la salud deben universitarias, ya que la licenciatura permite la continuidad de los estudios.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, señaló que “resulta incomprensible que carreras del área de la salud, no tengan exclusividad universitaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados