Diversas agrupaciones gremiales de Los Ángeles se reunieron para analizar las últimas cifras de desempleo que informó el INE y así buscar estrategias para revertirlas.

Recordemos que en el trimestre móvil enero-marzo el Instituto Nacional de Estadísticas registró un 10,7 por ciento de desocupación en la provincia, mientras que Los Ángeles obtuvo un 10,8 por ciento mostrando un incremento sostenido en las últimas mediciones.

Jhon Oviedo, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos -Apialán- indicó que aunque se están presentando las condiciones para revertir este panorama, existe temor en torno a la implementación de la reforma tributaria.

Tatiana Igor, Gerente General de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, sostuvo que como gremio han estudiado las estadísticas entregadas por el INE, números que a su juicio están distorsionados, ya que a los empresarios locales les cuesta copar los puestos de trabajo disponibles.

Cabe hacer presente que esta es la segunda mesa de desempleo que se desarrolla en la provincia, instancia en la que también participaron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, Cámara de la Construcción y el Instituto Nacional de Estadísticas, entre otras entidades.

En la cita se acordó en otras cosas, hacer un catastro de las obras públicas que se desarrollarán en la zona dentro de los próximos meses y a su vez focalizar la capacitación de personas en materias que presentan déficit, para que se resuelva con mano de obra local la necesidad de las empresas.