El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este jueves una lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, en la que está el centrocampista Sami Khedira, que regresa de una larga lesión, y algunos jovenes valores como el medio Leon Goretzka y el delantero Kevin Volland.

“Todos juntos, creo que tenemos una buena mezcla. Estoy impaciente por trabajar con estos jugadores y estoy seguro de que estarán preparados a la perfección”, señaló el seleccionador de 54 años.

Como es habitual, el Bayern Múnich proporciona el esqueleto del equipo, con siete jugadores preseleccionados, entre ellos el capitán Philipp Lahm. Le sigue el Borussia Dortmund con cinco y el atacante Marco Reus, en gran estado de forma en este final de temporada, como estandarte.

Además, también será importante en el grupo el trío que aporta el Arsenal; Mesut Ozil, Per Mertesacker y Lukas Podolski.

Low ha decidido finalmente esperar al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, que ya tiene el alta tras haber estado prácticamente toda la temporada de baja por una lesión en la rodilla.

“Riesgo calculado” calificó Low la excepción que ha hecho con Kedhira, uno de sus jugadores más utilizados, después de que dijera que no convocaría a futbolistas que no estuvieran en forma.

“Su personalidad y su experiencia son esenciales para el grupo. No está todavía a su mejor nivel, pero haremos todo para que lo esté”, justificó Low sobre Khedira, que no juega desde noviembre de 2013.

“Puede jugar la última jornada del campeonato español”, añadió del medio, que podría ser titular el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid debido a la sanción de su compañero Xabi Alonso.

En el ataque el seleccionador ha optado por el veterano Miroslav Klose, que festejará su 36º aniversario el 9 de junio, cuatro días antes de que comience el que será su cuarto mundial. Le acompañará el joven Kevin Volland, del Hoffenheim.

“Miro ha mostrado durante su carrera que sabe prepararse a corto plazo y no tengo ninguna duda que de lo hará una vez más”, dijo Low sobre el ariete, que ha vivido una temporada muy irregular con el Lazio, marcada por las lesiones.

“Tiene el récord de goles con Alemania y puede convertirse en el mejor goleador de la historia de la Copa del Mundo (tiene 14 por los 15 del brasileño Ronaldo)”, añadió sobre el idilio del delantero con esta competición.

Por el contrario Mario Gomez, antiguo delantero del Bayern Múnich y que ha vivido una complicada temporada en la Fiorentina también por las lesiones, se ha quedado fuera de la convocatoria.

Low subrayó en su comparecencia que esta lista se reducirá a “25 o 26 jugadores al final de la semana o después del partido contra Polonia (martes en Hamburgo)”, el primero de los tres amistosos (luego ante Camerún y Armenia) que disputará la Mannschaft antes de viajar a Brasil el 7 de junio.

El seleccionador deberá anunciar el equipo definitivo de 23 jugadores antes del 2 de junio, fecha límite marcada por la FIFA.

La lista de 30 jugadores de Alemania:

Manuel Neuer (Bayern Munich)
Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund)
Ron-Robert Zieler (Hannover 96)
Jérôme Boateng (Bayern Munich)
Erik Durm (Borussia Dortmund)
Kevin Großkreutz (Borussia Dortmund)
Benedikt Hoewedes (Schalke 04)
Mats Hummels (Borussia Dortmund)
Marcell Jansen (Hamburger SV)
Philipp Lahm (Bayern Munich)
Per Mertesacker (FC Arsenal, Inglaterra)
Shkodran Mustafi (Sampdoria, Italia)
Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)
Lars Bender (Bayer Leverkusen)
Julian Draxler (Schalke 04)
Matthias Ginter (SC Freiburg)
Leon Goretzka (Schalke 04)
Mario Götze (Bayern Munich)
André Hahn (FC Augsburg)
Sami Khedira (Real Madrid)
Toni Kroos (Bayern Munich)
Max Meyer (Schalke 04)
Thomas Müller (Bayern Munich)
Mesut Özil (FC Arsenal, Inglaterra)
Lukas Podolski (FC Arsenal)
Marco Reus (Borussia Dortmund)
André Schürrle (FC Chelsea)
Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich)
Miroslav Klose (Lazio, Italia)
Kevin Volland (Hoffenheim)