El portero de Universidad de Chile y la selección nacional Johnny Herrera, arriesga una nuevo problema judicial a contar de este jueves.

Lo anterior, ya que el fiscal Leonardo Arancibia (de la Fiscalía Oriente de Santiago) presentó esta jornada la petición contra Herrera, denunciando quebrantamiento de condena de parte del futbolista.

La información fue dada a conocer por La Segunda, donde se afirma que el arquero fue sorprendido en diciembre del año pasado manejando su vehículo cuando tenía prohibición para hacerlo.

La situación se originó en las dependencias de la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional el 23 del citado mes, día en que varios testigos aseguraron haber visto a Herrera en el volante de su automóvil.

Con estos datos, la Fiscalía Oriente decidió tomar parte en el asunto, pues recordemos que el jugador ‘azul’ había recibido la condena a mediados de 2013 (de parte del Tercer Tribunal en lo penal de Santiago) de no conducir durante dos años tras el atropello con causa de muerte de Macarena Casassus.

En tanto, el fiscal jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda. explicó a La Tercera que las cámaras de la ANFP grabaron al meta universitario y que el deportista arriesga una pena de presidio de 61 a 540 días de resultar condenado, como también una nueva suspensión de su licencia.

Ahora, según trascendidos, el 23 de mayo sería la fecha de la formalización de Johnny Herrera. ¿Se verá complicada la chance mundialista de Herrera con esta presentación? Todo queda en manos de Sampaoli y la justicia.