El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, recibió al jefe de la oposición siria, Ahmad Jarba, en un acto público de apoyo, pero sin hacer mención al pedido de armas pesadas de los rebeldes.

Jarba dijo que pediría a Estados Unidos armas antiaéreas para luchar contra los bombardeos diarios del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por su parte, la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, indicó una serie de nuevas medidas que incluyen 27 millones de dólares en ayuda no destinada a armamento, así como sanciones del Tesoro contra funcionarios sirios.

“No voy a esbozar o dar detalles desde aquí, pero nosotros continuamos considerando una amplia gama de opciones”, dijo. Al parecer, Jarba se reunirá también con Barack Obama.

Su visita llega en un momento complicado, con los últimos rebeldes de Homs evacuando la ciudad y a un mes de las elecciones en su país.

“(Jarba) entiende mejor que nadie lo que está en juego y la lucha contra el extremismo”, afirmó Kerry mientras le recibía en el Departamento de Estado.

“Estamos comprometidos a apoyar a la oposición moderada en sus esfuerzos por llevar la voz legítima de las esperanzas y aspiraciones del pueblo sirio”, añadió.