La Fiscalía Regional de Los Lagos inició una investigación en contra de fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, denunciado por no entregar protección policial a una dirigente social que recibió amenazas de muerte.

Por disposición de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quedó a cargo de la investigación en contra del fiscal Fuentes, denunciado por la vocera del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, quien lo responsabiliza por una presunta denegación de justicia.

La mujer denunció que el domingo 23 de marzo recibió amenazas de muerte de un empresario que llegó a su casa pateando el portón, por presuntamente colaborar como testigo en el caso de un bombero muerto atropellado, pidiendo protección policial que no llegó sólo después de tres días.

El fiscal regional Emilfork confirmó que ya decretó diligencias.

Por su parte, la dirigente espera que la investigación sea transparente, profunda y despeje cualquier sensación de desprotección.

Desde la fiscalía regional de Los Ríos se indicó que el fiscal Fuentes, una vez recibida la denuncia que tomó Carabineros por las presuntas amenazas, otorgó una medida de protección a favor de Heredia, como rondas periódicas de los efectivos a su domicilio y atención telefónica preferencial también con la policía uniformada, indicándole el abogado personalmente a la dirigente que si esas medias no se cumplían, lo comunicara a la fiscalía de Río Bueno.

En tanto, el fiscal regional de Los Lagos indicó que dentro de estas dos semanas tomará las primeras declaraciones a los involucrados, para continuar con otras diligencias.