temas del día

Notas


Accidente de avión de la FACh obliga a cerrar temporalmente aeropuerto de Antofagasta

Marcelo Cabezas | @MarceloCabezas5
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia sufrida por un avión de combate de la Fuerza Aérea de Chile obligó la noche del jueves a suspender temporalmente los vuelos en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

Según informó la FACh en un comunicado, un avión de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista.

El piloto, en tanto, controló la situación resultando ileso.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por su parte, informó que el hecho se produjo a eso de las 19:45 horas y “como consecuencia de esta situación se suspendió el tráfico aéreo lo que afectó a tres vuelos comerciales”.

Pasada la medianoche se reanudaron los servicios aéreos en el terminal de la capital regional, siendo reprogramados las salidas y llegadas de mil pasajeros.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características, puesto que en octubre de 2013 un avión F-16 de la FACh realizó un aterrizaje de emergencia al reventar uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje.

En esa ocasión, el piloto también resultó ileso y el avión con daños menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados