En Los Ángeles se inauguró una sala cuna y jardín infantil que atenderá a más de 100 menores. Además se entregaron recursos para la implementación técnica en dos liceos de la comuna.

La educadora de párvulos y encargada de la sala cuna y jardín infantil, Karina Poblete, recordó que el establecimiento educacional comenzó a funcionar el año 2005 en dependencias del Liceo Técnico y atendía a 20 lactantes, cifra que aumentó con la ampliación de este año en un nuevo recinto, lo que permite que 124 menores accedan a la educación pre escolar.

Poblete agregó que la cobertura es para los hijos de madres adolescentes estudiantes y también para jefas de hogar que trabajan.

La educadora se manifestó contenta con esta inauguración, considerando que los niños no tendrán que ser derivados a otros establecimientos educacionales cuando cumplan los dos años, lo que dará tranquilidad a las madres para que realicen sus labores.

En tanto los Liceo Técnico Juanita Fernández e Industrial Samuel Vivanco fueron beneficiados con implementación profesional para mejorar las condiciones en que se desarrollan los alumnos sus carreras.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Educación indicaron que la entrega se enmarca en el plan de equipamiento por un monto que supera los 42 millones de pesos para el Liceo Técnico Juanita Fernández en las carreras de Atención de Enfermería, Atención de Párvulos y Servicio de Alimentación Colectiva.

Mientras el Liceo Industrial Samuel Vivanco fue beneficiado con 170 millones de pesos para las carreras de Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)