Un diputado federal de izquierda resultó herido de tres balazos al ser atacado cuando circulaba en una camioneta por un municipio aledaño a Ciudad de México, a donde fue trasladado para ser intervenido quirúrgicamente, informó la policía municipal.

Ramón Montalvo Hernández, diputado federal del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió al menos tres impactos de bala efectuados desde un vehículo en movimiento en el municipio de Valle de Chalco, según un reporte de la policía municipal.

“¡Condenable la violencia! Deseo pronta recuperación a Ramón Montalvo y se haga justicia”, dijo en twitter Jesús Zambrano, presidente del PRD, la principal formación de izquierda en México.

Valle de Chalco es un popular municipio de unos 357.000 habitantes de la zona conurbana de la capital.

El ataque se produjo cuando el legislador circulaba en una camioneta conducida por su chofer y un hombre que iba en otro automóvil le disparó en repetidas ocasiones.

Montalvo Hernández fue trasladado a un hospital de la localidad, pero debido a la gravedad de su estado fue llevado luego en helicóptero a otro centro de salud en el centro de la capital, donde fue operado.

Un reporte médico indicó que Montalvo Hernández recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el tórax y otro en el hombro izquierdo.

El diputado, que también fue alcalde de Valle de Chalco entre 2006 y 2009, “se encuentra en el área de urgencias esperando que le asignen habitación” y fuera de peligro, dijo a la AFP una responsable del hospital.