El defensor Gonzalo Jara evitó dramatizar ante la posibilidad que Arturo Vidal no pueda jugar el Mundial de Brasil al afirmar que más que los nombres, lo importante es el sistema de juego del seleccionado nacional.

En rueda de prensa, el jugador del Nottingham Forest no quedó ajeno a la operación a la que fue sometido el jugador de la Juventus, quien presentaba una rotura en el menisco de su rodilla derecha.

“Cuando trabajamos un partido lo hacemos mirando al rival y de la misma forma que jugamos siempre, más allá de los nombres o la presencia de Arturo. El jugador que lo supla o que le toque jugar lo va a saber hacer porque lo hacemos de la misma manera”, dijo el formado en Huachipato.

“Lo importante es la forma de juego que tenemos y muchas veces el sistema está por sobre los nombres. Todos lo pensamos de esa forma. Eso sí, nosotros contamos con que Vidal esté en el Mundial”, agregó.

Sobre este mismo tema, el mediocampista Felipe Gutiérrez, de los registros del FC Twente holandés, indicó que “Vidal es un jugador importante para el equipo, pero Chile tiene una forma clara de jugar y eso será siempre lo que prevalece, por lo que hay opciones de reemplazarlo”.

En tanto, Jara negó que exista un trabajo especial en la ‘Roja’ con el fin de no sufrir lesiones ad portas del Mundial. “Tenemos que seguir entrenando igual, las lesiones son parte del fútbol, eso no se puede evitar”, apuntó.