El gobernador Luis Barceló no descartó la implementación de una cárcel biprovincial entre Bío Bío y Ñuble, luego que los vecinos del recinto penitenciario de Los Ángeles manifestaran su preocupación por el abandono que presenta el edificio que resultó con daños tras el terremoto.

Los vecinos de Avenida Vicuña Mackena en el sector sur de la ciudad, llegaron hasta los edificios públicos para plantear al jefe provincial su inquietud porque hasta el momento se desconocen avances sobre un nuevo proyecto carcelario, a más de cuatro años del megasismo que dejó la estructura en condiciones deplorables.

Al respecto el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló sostuvo que no se descarta la opción de construir un nuevo recinto en conjunto con Ñuble en un punto intermedio, ya que en la actualidad existe una conectividad importante entre ambas provincias.

Al respecto el dirigente vecinal Renato Salazar sostuvo que están conformes y esperanzados con la reunión, pues esperan a la brevedad que la autoridad provincial plantee su inquietud ante las autoridades regionales, ya que la cárcel lleva más de cuatro años abandonada.

Elia Valdevenito, tesorera de la Junta de Vecinos Chiprodal – Las Quintas reiteró cómo los habitantes del sector sufren las consecuencias del abandono de la cárcel, que se ha convertido en un centro de acopio de basura y además presenta peligro de derrumbe.

Pese a la preocupación de los vecinos y a las gestiones que éstos han mantenido durante los últimos años, el propio Seremi de Justicia de Bío Bío Jorge Cáceres señaló de visita en Los Ángeles que no existe un proyecto ni plazos para reparar o construir una nueva cárcel en la comuna.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)