A 35 días de que comience a rodar el balón en Brasil, en el marco de una nueva edición del campeonato mundial de fútbol, las empresas en el país ya comienzan a organizar actividades especiales para mirar la campaña de ‘La Roja’.

Así lo reveló un estudio de la consultora Robert Half, según consignó esta tarde la edición de Internet de La Segunda.

En lo específico, el 72% de los ejecutivos aseguró que se las “arreglarán” para que sus empleados puedan ver los juegos del combinado de Sampaoli en las dependencias de la compañía.

Por otro lado, solamente un 25% confirmó que sus oficinas no sufrirán variaciones durante los cotejos, por lo que sus trabajadores deberán continuar con su habitual rutina laboral.

¿Y qué ocurre con el porcentaje restante? El estudio indica que tendrán una solución aún más radical para poder mirar los duelos: Así, mientras un 0,36% se inclinó por dar los días como ‘libres’, el 3,28% prefiere que aquellos días se trabaje media jornada.

Sobre estos números Karina Pérez, directora de la entidad, aseveró que “las cifras del estudio no son algo menor si se toma en cuenta que el 61.46% de los ejecutivos considera que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la motivación y ánimo de los empleados”.

En cuanto a los ‘actividades especiales’ que prepararán las empresas, las más nombradas fueron la instalación de pantallas gigantes, sorteos de premios, decoración de las oficinas, concursos de pronósticos de marcadores y hasta fiestas temáticas.