temas del día

Notas


Ennio Vivaldi y Raúl Morales se enfrentarán en segunda vuelta por la rectoría de la U. de Chile

Universidad de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizó el proceso para elegir al sucesor de Víctor Pérez en la rectoría de la Universidad de Chile.

De los seis candidatos, Ennio Vivaldi y Raúl Morales se llevaron las más altas mayorías, es por ello que ambos disputarán el cargo el próximo 27 de mayo, fecha en que se fijó la segunda vuelta de estas elecciones.

Según indicó Radio Universidad de Chile, Morales obtuvo 566,25 votos mientras que Vivaldi reunió 549,5. Esto dejó fuera de la competencia a Francisco Brieva, con 410, 875 votos; Cecilia Sepúlveda, con 171,625; Fernando Lolas con 49 y Patricio González con 3.

Asimismo, señalaron que estas elecciones contemplan tres ponderaciones de acuerdo a la cantidad de horas que los profesores participan: un voto, medio voto y un octavo de voto.

Cabe mencionar que Raúl Morales es Doctor en Ciencias y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Ennio Vivaldi es profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados