temas del día

Notas


Diputado Mirosevic presenta proyecto que busca que el Estado prefiera el uso de Software Libre

Diputado Vlado Mirosevic | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Liberal por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, presentó un proyecto para establecer una preferencia sobre el uso del software libre en los organismos del Estado.

Mirosevic informó que el Estado ha gastado por concepto de software patentado más de 161 mil millones de pesos en el presupuesto nacional entre 2006 y 2012. “Chile está gastando un gran presupuesto en pagar software patentado, en circunstancias que podría ahorrarse esa plata e invertirla en otras áreas de mayor necesidad”, sentenció.

A su vez, el parlamentario ariqueño explicó que el proyecto consiste en obligar a los organismos públicos en dar preferencias al uso del software libre, sin perjuicio de que cada organismo podrá contratar software patentado, explicando las razones de la contratación.

El proyecto presentado por el diputado liberal también fue apoyado por los diputados Giorgio Jackson (RD), Sergio Espejo (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcela Sabat (RN), entre otros.

Finalmente, Mirosevic afirmó que el proyecto se votará la próxima semana en la Cámara de Diputados y esperan recibir un apoyo transversal a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados