El diario español ‘AS’ afirmó este jueves que el entrenador argentino Eduardo Berizzo rechazó la oferta para dirigir al Celta de Vigo, cuadro donde milita Fabián Orellana, al estar comprometido verbalmente con Universidad Católica.

El ‘Toto’ era el principal nombre en carpeta del cuadro de Balaídos para afrontar la temporada 2014-2015 y tomar el cargo de Luis Enrique, quien está a un paso de convertirse en el nuevo director técnico del FC Barcelona.

No obstante, Berizzo tendría prácticamente todo acordado para sentarse en el banco cruzado en el segundo semestre. Recordar que la UC participará de la Copa Sudamericana 2014, donde el ex DT de O’Higgins buscará luchar por el título.

“El primer candidato era Eduardo Berizzo, pero el ex jugador celeste rechazó la propuesta porque ya se había comprometido verbalmente con Universidad Católica”, sostiene la publicación.

Incluso, el medio hispano asegura que el argentino Ricardo Gareca, quien sostuvo conversaciones con la dirigencia de la ‘U’ y la UC, sería el elegido finalmente por la directiva del cuadro gallego.

“Salvo que las negociaciones sufran un cambio radical, es bastante probable que (Gareca) firme en las próximas horas”, asevera.