Carabineros de Antofagasta detuvieron al conductor de un camión, sindicado como responsable de arrollar a un hombre de 52 años de edad, en plena Ruta 5 Norte, hecho registrado la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 1.396, cerca del peaje Baquedano.

Según información preliminar, la víctima -un conductor de un camión de la empresa Movimientos de Tierra Chanida y de iniciales LACV-, se bajó de su máquina para ayudar a un colega que presentaba problemas con su vehículo.

En momentos que LACV se dirigía a revisar la máquina, por el sector trasero, el vehículo de carga de su compañero retrocedió y aplastó al hombre, quien murió inmediatamente.

Frente al hecho el conductor de 41 años se dio a la fuga, ocultándose en las cercanías de la Estación Prat, lugar donde horas más tarde fue detenido por Carabineros, quienes constataron que las ruedas traseras de su camión presentaban restos de tejido humano y sangre.

El ahora imputado fue detenido por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, y puesto a disposición de los tribunales.