El atacante alemán Mario Gómez reconoció este jueves su decepción por no entrar en la lista previa de 30 jugadores de su selección para el Mundial de Brasil-2014, considerando que está en la “peor temporada” de su carrera.

“Hasta hace poco creía poder recuperar la forma a tiempo. Pero desgraciadamente, las lesiones me han estropeado mi año futbolístico y al final la peor temporada de mi carrera termina con un nuevo revés”, lamentó el atacante de la Fiorentina.

“Una llamada de teléfono del entrenador que hace daño”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

El goleador de 28 años, que abandonó hace un año el Bayern de Múnich, sólo ha disputado 9 partidos (3 goles marcados) con el club italiano, con el que no ha jugado desde finales de marzo por una lesión en una rodilla.

“Mario ha estado lesionado durante casi siete meses. Creo que no está en la condición física necesaria para triunfar en Brasil”, explicó el seleccionador Joachim Löw, asegurando que “la carrera de Mario en el equipo nacional está lejos de estar terminada”.

Gómez ha logrado 24 goles en 59 partidos como internacional. Ha participado en la Eurocopa de 2008 y 2012 con la Mannschaft, así como en el Mundial de 2010.