Notas
Core solicitará al gobierno traspasar dinero del fallo contra Celulosa Arauco a gore de Los Ríos
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los R√≠os acord√≥ solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que los dineros pagados por el fallo contra Celulosa Arauco sean asignados al presupuesto regional para el a√Īo 2015. Seg√ļn se indic√≥, √©stos podr√≠an ser utilizados para el apoyo de entidades vinculadas con la defensa del medio ambiente.

En el pleno del Consejo Regional de Los R√≠os, sus integrantes acordaron por unanimidad aprobar la gesti√≥n que solicita a la Presidenta de la Rep√ļblica lograr la transferencia de los 2.600 millones de pesos depositados en el erario nacional, tras la multa a la empresa Arauco por el da√Īo causado al santuario de la naturaleza, para que sean asignados a favor del presupuesto regional para el a√Īo 2015.

Así lo manifestó el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, el DC Waldo Flores, quien aclaró que esta petición representa el sentir de la región, recursos que serían destinados a apoyar organizaciones vinculadas con el tema medioambiental de la región.

En tanto, el Consejero Independiente Carlos Rodr√≠guez, dijo que de ser aceptada la propuesta, no apoya la idea de que el dinero sea repartido en toda la regi√≥n, considerando que las comunas m√°s afectadas por el da√Īo causado por Celco se generaron en las comunas de Valdivia, Mariquina y Lanco.

El presidente del Consejo enfatizó que el Intendente Montecinos ya se encuentra realizando gestiones con algunos ministros en Santiago, para solicitar la restitución de estos recursos a las arcas del Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/9clc
Tendencias Ahora