El Consejo Regional de Los Ríos acordó solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que los dineros pagados por el fallo contra Celulosa Arauco sean asignados al presupuesto regional para el año 2015. Según se indicó, éstos podrían ser utilizados para el apoyo de entidades vinculadas con la defensa del medio ambiente.

En el pleno del Consejo Regional de Los Ríos, sus integrantes acordaron por unanimidad aprobar la gestión que solicita a la Presidenta de la República lograr la transferencia de los 2.600 millones de pesos depositados en el erario nacional, tras la multa a la empresa Arauco por el daño causado al santuario de la naturaleza, para que sean asignados a favor del presupuesto regional para el año 2015.

Así lo manifestó el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, el DC Waldo Flores, quien aclaró que esta petición representa el sentir de la región, recursos que serían destinados a apoyar organizaciones vinculadas con el tema medioambiental de la región.

En tanto, el Consejero Independiente Carlos Rodríguez, dijo que de ser aceptada la propuesta, no apoya la idea de que el dinero sea repartido en toda la región, considerando que las comunas más afectadas por el daño causado por Celco se generaron en las comunas de Valdivia, Mariquina y Lanco.

El presidente del Consejo enfatizó que el Intendente Montecinos ya se encuentra realizando gestiones con algunos ministros en Santiago, para solicitar la restitución de estos recursos a las arcas del Gobierno Regional.