Los conductores de la locomoción colectiva de Los Ángeles la calificaron como “la ciudad de los tacos”, a raíz de la congestión vehicular que afecta a las principales vías de la comuna, especialmente en horas punta.

De acuerdo a las cifras, Los Ángeles tiene un automóvil por cada cuatro habitantes, lo que se traduce en más de 42 mil vehículos circulando diariamente, a lo que se suman los que llegan desde otras comunas por motivos laborales, trámites o turismo.

Al respecto, el representante de la linea Paillihue Express, Patricio Valdebenito, indicó que las autoridades no se preocuparon de hacer que la ciudad crezca armónicamente en calidad vial, y ahora se ha transformado en “la ciudad de los tacos”.

Por su parte el representante de los colectivos de la línea Chiprodal Bolson, Sergio Sepúlveda, dijo que el tema de los tacos es una constante en la ciudad, a lo que se suma la deficiente semaforización, que agrava el problema.

Finalmente indicaron que las autoridades deben ver que la ciudad de Los Ángeles ha crecido considerablemente los últimos 15 años, por lo que deben habilitar más calles, ensanchar de forma correcta las arterias y actuar rápido, ya que el crecimiento poblacional continuará aumentando y si no existen planes a mediano plazo, la situación podría empeorar.