Bomberos de Panguipulli denuncian inoperabilidad del número de emergencias 132 desde teléfonos móviles Claro en la comuna.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante de Bomberos de Panguipulli, Jorge Beltrán, la situación afecta la comuna desde hace varias semanas, impidiendo la comunicación de la ciudadanía con la central de emergencias a través del número 132.

El comandante de Bomberos hizo un llamado a la empresa de telefonía que revise y solucione cuanto antes el desperfecto, para evitar posibles tragedias.

El voluntario asegura que han recibido varias denuncias de vecinos, incluso uno de ellos vio dañada su vivienda porque no se pudo contactar con los Bomberos.

Por su parte Paz de la Maza, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, aseguró que días atrás también recibieron la denuncia y se contactaron con la empresa Claro, quienes aseguraron haber solucionado el problema.

Lo anterior fue descartado por el comandante de Bomberos, quien recalcó que la situación se persiste.

Luego de conocer ésta nueva denuncia a través de Radio Bío Bío, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se comprometieron a volver a enviar el reclamo a la empresa Claro, de la cual tendrán una respuesta en los próximos días.