Un choque de campanillas animarán el Deportivo Español de Osorno y la Asociación de Básquetbol de Ancud, en el principal duelo de la cuarta fecha de la Primera División de la Liga Saesa 2014, que se disputará este fin de semana en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La escuadra chilota, actual campeón de la Copa Saesa, llega al enfrentamiento invicta en todas sus series. Pero, el equipo hispano del Rahue, que ya recuperó a su capitán Rodrigo Muñoz, y espera poder sumar el debut del interno Gerardo Isla, ha trabajado intensamente con miras al lance del sábado.

“La liga está recién partiendo. Nosotros aún no tenemos el plantel completo. Y si bien sabemos que todos los partidos son importantes, y que Ancud es el campeón vigente, estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un buen juego y una localía fuerte. Es importante ganar, pero aún no es definitorio”, sostuvo el técnico del equipo osornino Manuel Córdoba.

La cuarta fecha de la primera división contempla también el debut como local del C.D.S. Puerto Varas, que salió de la ciudad de las rosas, para instalarse en Llanquihue. El sábado, los dirigidos por Carlton Johnson y Patricio Robles recibirán al C.D. Las Animas de Valdivia; y el domingo se medirán con Deportes Victoria.

El otro equipo que verá doble acción este fin de semana es el Club Deportivo Valdivia que en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros recibirá el sábado a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol; y el domingo, al Club Deportes Lautaro.

Por último, la cuarta fecha contempla para el domingo, el choque entre el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Deportes Castro, en el parquet del Colegio San Francisco Javier de la capital de la región de Los Lagos.

En tanto, tres partidos contempla la tercera fecha de la segunda división de Liga Saesa. El líder de la categoría, Colegio Alemán de Puerto Varas se desplazará hasta la región de La Araucanía, para medirse con el Club Deportivo Municipal Loncoche.

En tanto, en Carahue, el equipo local espera la visita del cuadro del Club Escuela Municipal de Calbuco, mientras que en la Isla Grande de Chiloé, el equipo del Club Deportivo y Social de Achao se medirá como local con el Club Deportivo y Social de Osorno.

Como es de costumbre, los partidos arrancarán en la jornada sabatina a las 14.00 horas con el encuentro de la serie Mini, y siguen, a las 16.00 horas con el choque de la serie sub 15. Posteriormente, a las 18 horas es el turno de la categoría sub 18, cerrando la jornada a las 20.00 horas con el duelo de la serie adultos. El domingo, en tanto, los encuentros se iniciarán 2 horas antes.