Un falso aviso de bombas movilizó a personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Temuco hasta el domicilio de uno de los hijos del matrimonio Luchsinger MacKay, que murieron en un atentado incendiario.

Según información policial, una llamada anónima realizada por un hombre durante la noche de este jueves alertó la presencia de un supuesto artefacto explosivo en calle Recreo, donde está emplazado el edificio Los Colonos.

En este último lugar tiene domicilio Jorge Luchsinger MacKay, hijo de la pareja de agricultores que murieron en un incendio el 4 de enero de 2013 en un sector rural de la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Personal especializado de Carabineros llegó al lugar para desplegar un operativo junto a un perro adiestrado, descartándose finalmente la presencia de alguna bomba.

Este hecho se suma a la alerta de un supuesto rescate del comunero mapuche José Llanca Tori, que está internado en el Hospital Regional de Temuco debido a exámenes que se realizan luego que pidiera un indulto presidencial por razones de salud.

Por lo anterior, se reforzó el sistema de seguridad en el recinto asistencial por parte de Carabineros y Gendarmería.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)